Prensa Asopruat.-
La Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat) realizó en días pasados, una Asamblea General Extraordinaria en la que sus productores socios activos se comprometieron a seguir en el campo y lograr cumplir la intención de siembra prevista en unas 14.000 hectáreas de maíz y 1.200 has de soya.
Los directivos informaron sobre la búsqueda de los insumos y los créditos para poder financiar la siembra, debido a los altos costos que enfrenta actualmente el sector agrícola. Aseguraron que a pesar de algunas limitantes como asignaciones al sector público, continuarán en el campo «porque para eso nacimos y seguiremos apostando al país y la agricultura«.
En la Asamblea se aprobó la inclusión de nuevos socios activos, existiendo así un total de 240 socios quienes también podrán constituir la Procesadora Agroindustrial Asopruat 1, planta que ya lleva un 90% de avance, entrando en pleno funcionamiento para este 2018.
Los productores manifestaron la buena disposición de la Junta Directiva, demostrando a través de la discusión y la búsqueda de acuerdos, beneficios para el colectivo agricola que conforma el gremio, que para este mes de mayo arriba a sus 63 años.