Prensa Asopruat.-
La Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat) avanza en la siembra del ciclo norte-verano 2017-18 en la que se proponen cultivar como el sorgo, ajonjolí, frijol, caraotas, soya y girasol, este último rubro que dio nuevamente un impulso en el país dada su importancia en la elaboración de aceite comestible.
Es así que Asopruat lleva sembrado un total de 4.725 hectáreas, lo que corresponde al 26.50% de los cultivos financiados que da un total de 13.302 has.
Su presidente Remo Mogno, añadió que en el frijol, rubro de mucha importancia por su alto contenido de proteína y básico para la alimentación de la población, llevan sembrados unas 2.459 hectáreas, mientras que en sorgo han avanzado con 547 has.
Asimismo, las tierras de los productores de Asopruat han plantado 604 hectáreas de girasol de un total de 1.483 has planificadas.
Mogno, manifestó que el gremio seguirá apostando a la producción nacional y lo hecho en Venezuela, tal como lo han realizado año tras año, durante más de 6 décadas, ejemplo palpable con el cierre de cosecha de maíz blanco y amarillo, donde recolectaron alrededor de 40.000 millones de kilos.