Prensa Asopruat.-
Con la finalidad de garantizar la máxima capacidad y eficiencia operativa de cara a la venidera cosecha de invierno 2017, la Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat) se encuentra acondicionando sus silos con labores de limpieza y reparación de algunos equipos.
Oswaldo Álvarez vicepresidente de Asopruat manifestó que actualmente se encuentran acondicionando las tres plantas que juntas tienen una capacidad operativa de 50.000 toneladas métricas entre los principales cereales.
“Se está reparando un silo y ya estamos avanzando en la reconstrucción de elevadores y transportadores, es decir haciendo un servicio general a las cadenas de movimiento de cereales en las tolvas de recepción y despacho”, dijo.
Asopruat prevé iniciar el proceso de recolección del cereal a mediados del mes de septiembre, cultivo que para este ciclo alcanzó una superficie de 12.000 hectáreas de maíz entre blanco y amarillo, sin poder alcanzar la intención planteada de 25.000 has a causa de la falta de insumos y semillas.