Servicios

Conoce algunos de nuestros servicios:

Silos Asopruat


En el año 2004, los asociados de Asopruat adquirieron un terreno con los equipos necesarios (silos verticales de metal, una romana de puente, laboratorio y demás componentes de una planta receptora y acondicionadora de diferentes cereales) para dar inicio a las operaciones en beneficio de todos los agremiados.

Para ese entonces, los Silos Asopruat tenían una capacidad de almacenamiento instalada y operativa de 29.000 toneladas métricas que no fue hasta el 2009 que se realizó la ampliación de la capacidad que hoy en día alcanza las 50.000 TM.

El gremio en la constante búsqueda de mejores beneficios para los agricultores realizó la inversión para darle respuestas a todos los asociados en materia de recepción, acondicionamiento, almacenamiento y despacho a un menor costo.

La Junta Directiva pretende seguir creciendo en cuanto a capacidades y servicios para aportar al engrandecimiento del sistema agroalimentario del país.

Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA)


La Junta Directiva de Asopruat en la constante búsqueda de nuevos beneficios y aportar un valor agregado a la producción y trabajo de sus agremiados, mantiene actualmente la construcción de una Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) ubicada en la misma Colonia Agrícola de Turén.

La planta se encuentra en un 50% de avance y prevén entre en pleno funcionamiento para finales de este año, principios del 2018. Los directivos se encuentran gestionando los recursos y el financiamiento para la adquisición de la maquinaria que en un 70% es de fabricación nacional y el resto es importado.

Programa de Siembra


El gremio agrícola bajo las riendas de la Junta Directiva y Gerencial ha llevado a cabo una persistente y efectiva labor de tipo económico, donde el agricultor cuenta con el financiamiento para la siembra de los cultivos como maíz amarillo y blanco, ajonjolí, sorgo, girasol y ahora ofreciendo nuevas alternativas a los agremiados con rubros como soya, caraota y frijol.

Además dispone de la asistencia técnica oportuna gracias a un capacitado y experimentado grupo de profesionales que trabajan de la mano con el agricultor en todos sus procesos.